El mantenimiento de su Sitio web es fundamental para un funcionamiento correcto.

WordPress está en constante desarrollo y cuando los programadores deciden hacer modificaciones para mejorar la seguridad y agregar nuevas funciones, liberan una nueva versión del sistema. Para que todos los usuarios se informen, deja un anuncio en la parte superior del Escritorio de WordPress con la leyenda: “¡WordPres x.x está disponible! Por favor, actualiza ahora.”

Además del WordPress, también los plugins instalados requieren ser actualizados, ya que estos son pequeños programas satélites que le suman funcionalidades al sistema.

Actitud frente a un aviso de actualización

Decido no actualizar
La web seguirá funcionando y seguirá trabajando con la versión anterior, pero se expone a dejar el sitio vulnerable por fallas de seguridad y se pierden las mejoras de la nueva versión. Su sitio se convierte en un perfecto blanco de ataques informáticos, virus, etc.

Decido actualizar por mi cuenta de forma automática
Al ejecutar el modo automático propuesto por el sistema, se corren los siguientes riesgos:

  • aparición de conflictos con los plugins instalados que podrían afectar el funcionamiento del sitio.
  • si es grave el conflicto, se corre el riesgo de no poder ingresar al administrador.
  • en el peor de los casos, se puede perder información.

Decido consultar con el diseñador
Como desarrolladores recomendamos dejar esta tarea en manos de gente técnicamente preparada. Además de actualizar el sistema y los plugins, se deben hacer las pruebas correspondientes para chequear que la nueva versión funciona correctamente.

Para cada nueva versión que lanza WordPress, lo conveniente es esperar un tiempo prudente (45 días), ya que así se le da tiempo a los desarrolladores de los plugins para que prueben la compatibilidad con la nueva versión y en caso que haya que hacer modificaciones, puedan hacerlo y así liberar la respectiva actualización.

Recomendación final
Su consulta no molesta y es importante. La actualización de WordPress no se debe ignorar, es necesario actualizar no sólo para mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos, sino para garantizarse la seguridad de la web y el funcionamiento libre de errores.

Fuente: http://guiadenegocioseninternet.com/por-que-actualizar-wordpress.html