En la actualidad los usuarios de Internet navegan los sitios webs desde distintos dispositivos: PCs, notebooks, netbooks, tablets, smartphones y hasta pantallas de televisores. Ante esta práctica, resulta necesario que la experiencia del usuario con nuestra web sea lo más favorable y placentera posible.

Hasta el momento, la única solución para que la web se vea bien en todos los dispositivos de navegación era desarrollar distintas webs para cada uno de los dispositivos mencionados; algo que multiplica los costos y que no todos estan en condiciones de afrontar. Y además, el costo que implica el mantenimiento de cada web diseñada.

Es por eso que la propuesta de un diseño adaptable surge como una oportunidad interesante, ya que un mismo diseño web tiene la posibilidad de adaptarse a las diferentes pantallas desde donde se acceda a nuestro sitio.

En este trabajo se combinan algunas técnicas y se aplican tecnologías de vanguardia para poder lograrlo. Los costos son un poco más altos, porque implica más horas de trabajo que la tradicional página web, pero si se compara con hacer una web para tablets, otra para pantallas grandes, otra para smartphones, la inversión resulta económica.

Aquí dejamos un video sobre esta nueva técnica web.